Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevos comercios del Centro de Xalapa tendrán que contar con estacionamiento: Regidor

- Se propone ante la posible implementación de parquímetros: Francisco González

- Se busca evitar un caos vial y brindarles más comodidad a los clientes, dijo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

El regidor décimo primero, titular de la comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez, anunció que a los nuevos comercios que se aperturen en la capital se les estará solicitandotener estacionamiento público o rentar alguno cerca, con la finalidad de evitar un caos vial y brindarles más comodidad a los clientes.

Lo anterior lo reafirmó el regidor, luego de que el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, declarara la implementación de parquímetros en la capital, así como la creación de estacionamientos para tener una mejor movilidad en el centro histórico de la ciudad, donde se les estaría solicitando a los comerciantes dar esa opción.



En ese sentido, el Edil aseveró que este acuerdo no corresponde a esta administración, sino que, desde pasadas, ya estaba establecido en el reglamento de Desarrollo Urbano y de Comercio, pero dijo, nunca se ha aplicado.

"Esta normatividad no es de nosotros, esto ya tiene años que está establecido en el reglamento de Desarrollo Urbano, simplemente no se ha aplicado, nosotros lo que estamos tratando de hacer es que cuando haya alguna modificación en un comercio o haya cambio de infraestructura, podamos implementar la norma del estacionamiento".

En ese tenor, refirió que a los comercios ya establecidos les buscarán estrategias, porque será obligatorio contar con un espacio para depositar los automóviles.



"Los que ya están así tenemos que buscar estrategias para ellos, porque desafortunadamente fueron autorizados de esa manera y además no pueden apartar lugares; lo que estamos haciendo en cada apertura es forzosa y necesariamente tener estacionamiento".

Para finalizar, comentó que como el reglamento en ese tema ya está establecido, el cuál dice que aquel lugar que no cuente con estacionamiento se le retirará la licencia de funcionamiento o empadronamiento, deberán tomar esas mismas medidas, porque no se podría hacer una ley retroactiva.