Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevos gobiernos municipales “descomponen” avances en materia ambiental: Exprocurador

- Dalos Ulises Rodríguez criticó que cada tres años hay elecciones y llega alguien inconsciente

- Xalapa era el modelo; llega una administración y viene a descomponer lo que ya se compuso, sostuvo

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex procurador del Medio Ambiente en Veracruz, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, llamó a las autoridades ambientales en el Estado a denunciar a los municipios que sean responsables del depósito de residuos sólidos cerca de los ríos.

"Las autoridades ambientales estatales tienen que proceder ante la Fiscalía y acusar directamente a los responsables de esto. Cuichapa, Omealca y estos municipios que están inconscientemente tirando la basura al río, deben ser castigados", reclamó.

Insistió en que el trabajo de la Procuraduría del Medio Ambiente debe ser en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y subrayó que no se puede echar la culpa a administraciones anteriores, cuando la responsabilidad es actual, "no hay que mirar para atrás".



Agregó que él podría "colaborar" con las actuales autoridades.

Entrevistado a su arribo al Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Coatepec, Dalos Ulises lamentó que con los cambios en las Alcaldías se "descompusiera" lo que en materia ambiental se había avanzado.

"Xalapa era el modelo y llega una administración y nuevamente viene a descomponer lo que ya se compuso. Algunos municipios sí cumplían. Cada tres años hay elecciones y cada tres años llega alguien inconsciente", dijo.