Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevos inversionistas traerán certeza financiera al ingenio San José: CNC

- Podría superarse la producción de 60 mil toneladas de azúcar en la zafra 2012-2013

- Aurelio Romero consideró que comenzarían a trabajar el 10 de diciembre

Emma Hern?ndez Arroyo Cuitl?huac, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com

El ingenio San José de Abajo cuenta con los elementos para superar la producción de 60 mil toneladas de azúcar en la zafra 2012-2013, a lo que se suma la llegada de nuevo capital que dará certeza económica a los cañeros para garantizar que ya no se retrasen los pagos de las liquidaciones.

El dirigente de la Unión Local de Abastecedores de Caña de Azúcar de la CNC, Aurelio Romero Rincón, señaló que existen las condiciones para arrancar en tiempo la próxima zafra, por lo que ya se autorizó a los cañeros el ingreso a la factoría.

“Esperamos que no volvamos a vivir esta amarga experiencia, que fue muy larga, más de dos meses”, lamentó el entrevistado, al sostener que se espera que en el futuro no vuelva a suceder esta situación al esperar que el nuevo inversionista se presente ante todos los productores y trabajadores de la factoría.

“Se nos dará una parte y en otros quince días el finiquito, y con ello pagar a los proveedores de los fertilizantes y herbicidas; así como pagar al IMSS, en total son 9.5 millones de pesos”.

Y es que ya se encuentran preparados para trabajar, al prever que a más tardar el 10 de diciembre se comience a “zafrar” pues todo se regulariza desde esta misma semana.

Al coincidir con Humberto Martínez, líder de la CNPR en la meta de superar las 550 mil toneladas de caña y 60 mil toneladas de producción de azúcar, prevé un futuro de progreso por las metas establecidas y espera que el pago de sus liquidaciones no se retrase de nueva cuenta.

Estimó que existe el tiempo suficiente para preparar la factoría para la zafra que se aproxima, toda vez que los productores ya se han preparado también con el abasto de fertilizantes a través de las organizaciones cañeras para que exista la caña necesaria para alcanzar la producción de azúcar que se ha fijado para la zafra 2012-2013.