Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevos policías de Coatzacoalcos se quejan de la Naval; los tienen bajo “disciplina militar”

- Policía Naval tendrá control de la seguridad hasta el 30 de noviembre

- Jefe de la corporación local, Víctor Colorado, dijo que hay inconformidades por tareas y horarios

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos han querido desertar en las últimas semanas a consecuencia de los malos tratos que reciben de parte de los mandos de la Policía Naval.

Al respecto, el jefe de la corporación local, Víctor Colorado Fernández, lamentó que por el momento no pueda interceder por su personal, toda vez que el convenio marca que la autoridad total es por el momento de los navales.

Hasta el 30 de noviembre, según el convenio firmado con las autoridades federales, los navales tienen el control de la Policía en la ciudad y por ende son los jefes directos de los policías municipales que ya egresaron de la Academia.



“Hay ciertas inconformidades relativas al horario de trabajo de acuerdo con las tareas que les están imponiendo, para mí es que realmente la disciplina militar es difícil si se compara con la de un policía, pero uno tiene que trabajar de acuerdo a la situación, no podemos aplicar un reglamento militar a una persona que no tiene esa formación, más bien hay que apoyarlos”, dijo.

Señaló que la disciplina es necesaria, pero tampoco debe ser tan rígida y todo debe hacerse con base en los requerimientos necesarios.

Ante ello, mencionó que es necesario que la Policía Naval le permita a la Municipal tener más participación directa con ellos para que se sientan apoyados por el nuevo comandante que en este caso es el vicealmirante Víctor Colorado.



Actualmente son 180 los policías municipales que están bajo el mando de la Policía Naval y que serán “entregados” al jefe de la Policía Municipal hasta el 30 de noviembre.