Ir a Menú

Ir a Contenido

Nuevos profesionistas del IVE en Educación de Adultos

Emotiva entrega de Cartas de Pasante en Xalapa y Perote

Xalapa, Ver. 23/08/2009

alcalorpolitico.com

El Director General del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE), Profr. Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, en representación del Gobernador de Veracruz Mtro. Fidel Herrera Beltrán, encabezó la ceremonia de Graduación de los alumnos de la Licenciatura en Educación de Adultos sede Xalapa.

El emotivo acto tuvo lugar en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, donde los alumnos y sus familias llegaron puntuales a la importante ceremonia, impresa de forma imborrable desde hoy, en la memoria de los jóvenes egresados.

Momentos después de la entrega de Cartas, el Profr. Zúñiga felicitó a los nuevos Profesores y les externó que podrán, con su Título de Educadores de Adultos en mano, concursar por plazas de telebachillerato, en base al acuerdo signado con el Secretario de Educación de Veracruz, Dr. Víctor Arredondo Álvarez. Visiblemente emocionado al constatar que la mayoría de los egresados trabajan durante la semana, el Guía de la Nueva Educación de Veracruz, les invitó a seguir siendo parte del IVE, pero ahora como Directores-Fundadores de algún Centro Preparatorio o de las Licenciaturas en Psicopedagogía, Trabajo Social ó Educación de Adultos, en localidades de la entidad donde exista la necesidad educativa por alguna de éstas.

Acompañaron al Titular del IVE, en Representación del Secretario de Educación, el Ing. Angel David Cortéz Pérez, Director de Educación Superior de la SEV, la Directora de la Licenciatura en Educación de Adultos, Profra. Rita Molina Ortiz, el Director de la Licenciatura en Derecho, Lic. Miguel Narváez Andrade, el Jefe de Difusión del IVE, Lic. Jorge Lara Torres, el Asesor Jurídico de la Subdirección de Educación Superior, Lic. Jorge Angel Sarquíz y el Profr. Juan de Dios Pérez Alfaro, asesor académico del Instituto.

Por otra parte, Zúñiga Martínez apadrinó la Generación 2006-2009 de los alumnos de la Licenciatura en Educación de Adultos sede Perote. Flanqueado por los Directivos y Profesores, felicitó a los nuevos profesionistas y los exhortó a seguirse preparando dentro del IVE, con la Maestría en Gestión Educativa y más adelante, con el Doctorado en Educación Relacional y Bio-aprendizaje, los que en muy poco tiempo se ofrecerán en este Municipio. Acompañaron al Titular de La Nueva Educación de Veracruz, el Director de la Licenciatura, Profr. José Luis López Díaz, los Profesores César Fernández Herrera y Ana María Velázquez, así como el Jefe de Difusión del Instituto, Lic. Jorge Lara Torres.