Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nula la promoción turística de Xalapa y la región: Hoteleros 

- En la reciente temporada vacacional a duras penas han alcanzado un 15% de ocupación: Reynaldo Quirarte

- Cuestionan dónde está el 3% al Hospedaje 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

Hay nula promoción turística de Xalapa y la región, lamentó el integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles, Reynaldo Quirarte Mora, quien señaló que en esta temporada vacacional a duras penas han alcanzado un 15 por ciento de ocupación.

“Un 15 por ciento de ocupación hotelera, porque el turismo en este momento es prácticamente nulo; seguimos esperando los resultados".

Asimismo, destacó que hasta el momento lo que ha dejado derrama económica y visitas en la zona son eventos deportivos, por lo que invita a las escuelas e iniciativa privada que impulsan algún deporte a no dejar de hacerlo, pues es lo único que ha mantenido a flote al sector hotelero.



“Los festivales visten, se ven muy bonitos, para la ciudad están muy bien; aunque traen cero turismo. Lo que trae turismo son eventos deportivos, caminatas, maratones, esos eventos llenan hoteles y traen derrama económica”.

Asimismo, precisó que los festivales no son lo suficientemente atractivos para promover el turismo e impulsar económicamente a la región, pues únicamente son puras “fanfarrias”.

"No hemos visto promoción turística de la ciudad y mucho menos de la región, es por eso que yo me pregunto ¿dónde está lo que se recauda del 3 por ciento al hospedaje?”.



Destacó que el gremio exigirá una mayor promoción, porque les han dejado de cumplir con el impuesto que se les cobra; lo que sin duda les preocupa ya que hasta el momento desconocen en qué se han gastado las autoridades esos recursos que, supuestamente, están destinados a la promoción turística.