Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Nulo el uso del condón entre personas sexualmente activas: Grupo multisectorial VIH

De cada 10 personas, si acaso una ocupa los preservativos para realizar sexo seguro, lamentaron

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

De cada diez personas, si acaso una ocupa los preservativos para realizar sexo seguro, reportan integrantes del Grupo Multisectorial UV, en la región Poza Rica-Tuxpan, quienes hoy realizaron gratuitamente pruebas rápidas de VIH.
 
Académicos se organizaron dentro de la Casa de Estudios y conformaron el Grupo Multisectorial, que desde hace doce años realiza estas pruebas rápidas para la detección oportuna de este padecimiento, donde han descubierto que tanto jóvenes como adultos tienen prácticas sexuales sin protección.
 
Como fundadoras, las investigadoras universitarias Sofía Gámez Velázquez y Nazaria Martínez Díaz dieron a conocer esta información.
 
"Nos hemos dado cuenta en investigaciones, que la mayoría de los jóvenes y adultos tienen relaciones sexuales sin protección, siendo una de las principales causas de contagio de VIH. Les preguntamos si se cuidan cada vez que tienen relaciones sexuales, pero sólo una de diez nos dice que usa el condón y eso, no es frecuente".
 
Las académicas del Grupo Multisectorial informaron que anualmente realizan hasta ocho veces la actividad para aplicar pruebas rápidas para la detección oportuna de VIH y aunque no dan cifras, reconocen que hay casos detectados.
  • Ipax
  • Conduce responsablemente
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa