Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nulo interés ciudadano para ser Observador Electoral en elecciones de 2018

En ninguno de los 20 consejos distritales ni en el OPLE se han presentado solicitudes

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 19/12/2017

alcalorpolitico.com

Hasta ahora no ha habido interés por parte de la población para participar como observador electoral en los comicios concurrentes del próximo año, pese a la amplia difusión de la convocatoria emitida por el del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de diversos medios.

En la sesión del Consejo Local en Veracruz se dio a conocer que una falta de interés por parte de los ciudadanos en participar en el proceso electoral, lo cual se refleja en la nula cifra de quienes aspiran a ese cargo.

En ninguno de los 20 consejos distritales y dentro del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se ha presentado ni ninguna solicitudo notificación de interés para participar como observadores en la jornada electoral del próximo año, señaló el vocal de Organización de la junta local, Jorge Ortega Pineda.



Al entregar a los consejeros y representantes de partido político el informe sobre el procedimiento de acreditación los observadores, el funcionario electoral expuso que es necesario que se garantice la difusión entre la población.

Y para ello es urgente hacer campañas que permitan que los ciudadanos participen de forma más activas durante el proceso electoral 2017-2018.

Se reiteraron los requisitos para poder ostentar el cargo de observadores electorales y se sumó al llamado que hicieran también los representantes de partidos políticos, quienes expusieron que dada la complejidad de la elección es pertinente que haya una mayor participación ciudadana.