Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nulos los casos de chikungunya en Veracruz-Boca; dengue ha disminuido

Labores preventivas, de combate y brigadas contra criaderos de moquitos transmisores continúan realizándose en colonias: Lorenzo Castañeda

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com

El titular de la Jurisdicción Sanitaria (JS) Número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco, aclaró en entrevista que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso positivo de chikungunya en la conurbación, y los casos de dengue presentados han sido menores a los años anteriores.

Sin embargo, esta Jurisdicción con sede en el puerto de Veracruz, continúa realizando labores preventivas y de combate del mosco transmisor del dengue y chikungunya (chik), para salvaguardar la salud de la población de la conurbación Veracruz-Boca del Río y los 14 municipios que la integran.

El funcionario de la Secretaría de Salud explicó que en los últimos quince días aproximadamente, en varias colonias de Veracruz y Boca del Río, personal del Área de Vectores llevó a cabo labores de control físico, consistente en la detección y destrucción de criaderos de mosquitos.

Por medio de las ovitrampas instaladas en diferentes zonas de la conurbación, dijo, se logra determinar la incidencia del mosquito transmisor del dengue y chikungunya y, de acuerdo a este estudio, se intensifican las acciones de fumigación para proteger a la población.

Más adelante precisó que en el municipio de Boca del Río, en los últimos 15 días se destruyeron criaderos de mosquitos en las colonias Hípico, Revolución, Estatuto Jurídico, Casas Tamsa, Infonavit Tamsa, Manuel Nieto, Vista Alegre, Venustiano Carranza 1, 2 y 3, Manantial, El Morro e Infonavit El Morro.

Castañeda Pacheco refirió que una vez detectada una mayor incidencia del mosco, se implementan brigadas especiales para intensificar las labores de combate y en este caso anunció que en esta misma semana se dispondrá de una brigada para atender las zonas prioritarias de Veracruz y Boca del Río.