Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Número de afectados por enfermedades respiratorias ha disminuido un 15%

- Asegura Fernando Benítez, director del CEM que la gente se protege y se abriga bien

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/01/2011

alcalorpolitico.com

Ha disminuido, durante esta temporada invernal, un 15 por ciento el número de pacientes con enfermedades respiratorias y, hasta en un 60 por ciento, los enfermos por influenza respecto del año pasado, aseguró Fernando Benítez Obeso, Director General del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio.

“La gente se está protegiendo abrigándose bien porque, para estas fechas, ya deberíamos tener un incremento; ahora tenemos un 10 ó 15 por ciento debajo de lo que recibíamos en estas fechas”.

Resaltó que también ha influido mucho la vacunación, sobre todo en niños y adultos.

“A nivel de este hospital, en influenza no hemos recibido ni el 50 por ciento del año pasado, además decero decesos”.

Benítez Obeso indicó que la atención para los pacientes, en el nosocomio, se enfoca, principalmente, en partos; embarazos de mediano y alto riesgo. El resto, ainfartos y accidentes cerebro-vasculares.

En otro asunto, refirió que, debido al aumento en atención a la ciudadanía incrementada -en gran medida- por el Seguro Popular, se necesita la ampliación sobre todo en áreas administrativas.

“Se necesita la ampliación de las áreas administrativas; no se pensó que este hospital, a sus 21 años de haber nacido, crecería en

esta proporción, y ha crecido, mucho, gracias a la mística de todos los trabajadores”.

Y agregó: “Debido alSeguro Popular se ha incrementado en todo la consulta; un 20 por ciento más en todas las especialidades”.

Señaló que, normalmente, la capacidad de atención en áreas hospitalarias está, casi siempre, entre 90 y 100 por ciento y en un 120 por ciento en el servicio de gineco-obstetricia.