Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Número de afiliados en Seguro Popular equivale a empleados sin prestaciones

En 6 años se han afiliado en Tezonapa más de 23 mil personas al programa federal, informó Francisco Franco

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De 2006 a la fecha se han inscrito al Seguro Popular más de 23 mil personas, lo que habla de que la mayoría de la población carece de un empleo con todas las prestaciones de la Ley y, por consecuencia, que este municipio enfrenta un alto índice de pobreza y marginación.

El jefe de afiliación del programa federal, Francisco Franco González, explicó que en 2006 el operante inició con apenas 800 afiliados, pero en tan solo seis años y lo que va del 2013, la inscripción se acrecentó a pasos agigantados, pues se inscribieron más de 3 mil personas por año.

Informó que del 16 al 20 de abril iniciará la reafiliación, sin embargo las personas que saben que su póliza está por vencerse ya se están acercando voluntariamente.

Acotó el funcionario que las listas están abiertas durante todo el año a población en general, siempre y cuando no tengan servicios de salud como IMSS o ISSSTE.

Cabe mencionar que prácticamente este fue el parámetro para que Tezonapa, con más de 185 comunidades, considerado unos de los municipios más grandes del estado, fuera tomado en cuenta para entrar al programa federal de la Cruzada contra el hambre, ya que de acuerdo a las estadísticas, Veracruz ocupa el tercer lugar y forma parte de los 7.4 millones de familias más vulnerables.