Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Número de ahogados en el Estado aumenta hasta 80% en Semana Santa

Salvador Beristaín, director de Salud Pública, dijo que los que encabezan los decesos no son turistas, sino locales

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

Los casos de ahogamiento por sumersión durante la temporada de Semana Santa en Veracruz aumentan hasta en 80 por ciento. Los que encabezan la lista no son los turistas, sino los mismos jarochos.

Así lo confirmó el director de Salud Pública en el Estado, Salvador Beristaín Hernández, quien añadió que se trata principalmente de personas que se meten a nadar al mar o ríos sin medir los riesgos.

“Quiero aclarar que no es el visitante el que más se ahoga, es nuestra propia población; el 80 por ciento de los ahogamientos es en población veracruzana quienes acuden a vacacionar y que desgraciadamente sufren percances”, dijo.



Recordó que la ingesta de bebidas alcohólicas es uno de los principales motivos, aunado a que según las estadísticas, son los varones quienes también encabezan las listas.

Por esta situación se implementó una campaña denominada “Regresa Seguro”, que aplica medidas preventivas para disminuir los índices de ahogamiento, como no introducirse al agua si no han pasado algunas horas después de haber consumido alimentos.

“El problema del ahogamiento es uno de los más importantes, sobre todo en Semana Santa (que) es cuando se nos disparan. Tenemos que trabajar para que vaya disminuyendo y tengamos un saldo blanco”, finalizó.