Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Número de casas de empeño sancionadas por PROFECO en Veracruz aumenta a 68 

La delegada, Elizabeth Morales, dijo que para el “Buen Fin” se hará monitoreo en precios a consumidores

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

Por operar de forma irregular en el estado de Veracruz, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sancionó 68 casas de empeño tras operativos por no contar con registro, contratos de adhesión y por abusos contra el pignorante, dijo la delegada estatal, Elizabeth Morales García.

En entrevista, tras su visita a Poza Rica y reunión con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, tras ser asignada a este cargo hace algunas semanas, dijo que ésta institución ha realizado durante el año operativos para verificar el funcionamiento de 151 casas de empeño en Pánuco, Xalapa, Coatepec, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Minatitlán y Acayucan.

Con la evaluación, 68 de estas fueron sancionadas cada una por 138 mil pesos, por diversas causas, entre estas porque no presentaban los permisos de la misma PROFECO, también por no tener contratos de adhesión para la regular los tabuladores para el avalúo de los artículos que reciben las casas de empeño de sus usuarios, pero también contra quienes cometían abusos en las condiciones de empeño por artículos de valor, ni contaban con basculas calibradas.

Aseguró que la PROFECO tiene el objetivo de que los representantes de casas de empeño sean responsables y los mismos usuarios consideren que los servicios están a su satisfacción. En Poza Rica será la semana próxima que se realizarán operativos en casas de empeño.

Señaló que para el “Buen Fin”, se realizará monitoreo en los precios que se ofrezcan a los consumidores, esto del 13 al 16 de noviembre y se respeten a los consumidores.