Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Número de elementos de la Gendarmería para Xalapa podría multiplicarse: Américo

Junto con el apoyo de la Fuerza Civil y SSP podrán fortalecer la vigilancia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com

Se duplicará el número de elementos de la Gendarmería Nacional en la Capital del Estado señaló el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien destacó que ya se cuenta con los uniformados suficientes con la llegada de la Policía Militar, para realizar rondines y vigilar la ciudad.

"El número de personas involucradas de la Gendarmería que fue orientada para Xalapa puede duplicarse en estos días, para que haya además del apoyo de la Fuerza Civil y de la Academia de El Lencero, se pueda fortalecer en un importante porcentaje la vigilancia".

Aseguró que ya tuvo contacto con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien le reiteró que sigue en pie esta estrategia de vigilancia para la capital.



"Con el Gobernador tenemos una buena relación, hoy particularmente tuvimos una conferencia telefónica donde hacia presente su respaldo y compromiso para mejorar las condiciones de vigilancia con respecto a la seguridad pública".

Precisó que hay buenas noticias para Xalapa, pero será el Mandatario estatal quien se encargue de explicarlas.

En otro tema, el Munícipe inauguró el Drenaje Pluvial que beneficiará de forma directa a las calles, Pera, Álvaro Obregón, Poniente 2, de las colonias 9 de Abril y Plan de Ayala.



Y es que detalló que esta obra a pesar de que no se ve es de gran relevancia para la capital, es así como en su administración se está construyendo uno de cada 10 metros de infraestructura de agua que hay en la Ciudad.

Reiteró que en Xalapa se ha hecho una inversión histórica para atender el gran rezago que hay en infraestructura hidráulica en la Ciudad, de tal forma que al día se ha construido cerca de 110 kilómetros lineales de infraestructura de agua para la ciudad.

"En la construcción de colectores pluviales se han hecho inversiones por el orden de 238 millones de pesos entre los que podemos incluir colectores importantes como el Amazonas, Gutiérrez Barrios, Santa Rosa, División del Norte, Coatzacoalcos, Bugambilias, entre otros".