Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Número de pacientes en el CEM aumenta en Semana Santa por accidentes automovilísticos

- También abundan aquellos que tienen complicaciones con la presión arterial y diabetes: Director

- Existe personal necesario para solventar este incremento, afirma

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/04/2012

alcalorpolitico.com

Durante la Semana Santa la atención a pacientes en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) “Dr. Rafael Lucio” incrementa en un 20 por cientoa consecuencia de los accidentes automovilísticos, que también incrementan considerablemente, refirió Fernando Benítez Obeso, director del nosocomio.

Detalló que en esta temporada se atiende con mayor frecuencia a las personas lesionadas a causa de accidentes automovilísticos, quienes no tuvieron precaución al manejar; pero también a pacientes con complicaciones con la presión arterial y diabetes.

Estos casos -dijo- se atienden en el área de medicina interna, mientras que los lesionados de los accidentes reciben atención del área de traumatología, en muchos de los casos.

Entrevistado, el galeno destacó que el CEM cuenta con el personal necesario para atender este incremento en el número de pacientes, pues a pesar de la temporada vacacional siempre hay guardias médicas y los jefes de áreas siempre están atentos a pesar de que se puedan encontrar en día de descanso.

Benítez Obeso exhortó a la sociedad que requiere la atención médica a guardar la calma, pues a veces hay disgusto por los cambios de turnos que los médicos hacen, situación que estipula así su contrato.

Para finalizar, solicitó a todos aquellos que viajan ya sea para regresar a sus lugares de origen o para regresar a los municipios de la entidad, que extremen precauciones, que no viajen cansados ni en estado etílico, ya que esto evita que los choferes estén alertas para enfrentar cualquier inconveniente en el camino.