Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cantidad de quejas supera capacidad del personal de Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz

- Mensualmente se resuelven en promedio 50 quejas o solicitudes de dictámenes

- En la mitad de los procedimientos el fallo es a favor del paciente, la otra mitad a favor del médico

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz (CODAMEVER), César Rodríguez Gilabert, reconoció que necesitan más personal para atender la demanda de quejas y solicitudes de dictámenes médicos por parte de la población.

Señaló que actualmente cuentan sólo con 28 especialistas que se encargan de atender las quejas médicas a lo largo del Estado, por lo que en ocasiones no se dan abasto para resolver oportunamente las quejas.

Explicó que mensualmente atienden y resuelven un promedio de 50 quejas o solicitudes de dictámenes, en la mitad de estos procedimientos el fallo es a favor del paciente y la otra mitad, a favor del médico.



Rodríguez Gilabert mencionó que el análisis exhaustivo de los casos puede tomar hasta seis semanas e insistió en que urge una mayor plantilla de personal, a fin de poder atender eficientemente a la población.

Dijo que durante esta nueva administración les recortaron el presupuesto y aunque evitó decir cuál era el monto que manejaban antes, señaló que actualmente disponen de 10 millones de pesos anuales, para pago de empleados y oficinas.

Pese a las carencias, el especialista invitó a la población a acudir a las instalaciones del CODAMAVER, para pedir la revisión de algún caso médico o interponer alguna queja.



Recordó que las instalaciones del CODAMEVER están ubicadas en España 111 C.P 94294, en Boca del Río; los interesados pueden comunicarse al 9 34 04 00, 9 34 30 44 o 9 34 04 44.