Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Numerosa concurrencia tuvo el conversatorio celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho

Fue para dar a conocer y valorar el anteproyecto de la ley orgánica universitaria

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de lograr el desarrollo integral del alumno, a través de la participación en opinión y acción de todos los actores educativos que conforman la Facultad, la comunidad académica y la estudiantil se llevó a cabo un Conversatorio al respecto, el pasado fin de semana, en el Aula Magna “Guillermo I. Ortiz Mayagoitia” de la Facultad de Derecho.

Esta actividad fue organizada por el doctor Alejandro De la Fuente Alonso, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, como una forma de conocer y valorar la pertinencia del Anteproyecto de la Ley Orgánica de la Universidad.

Al respecto indicó que “Sin duda, éste es uno de los mayores desafíos que debe responder la Universidad, de conocer de qué manera se vincula con su comunidad, es decir, saber si es efectivamente es pertinente, entendiendo pertinencia como el nivel y tipo de relación existente”.



Y agregó que “esta vinculación tiene que ver por un lado, con el análisis e interpretación de los intereses, necesidades y demandas de la comunidad; por otro, con la satisfacción de esas demandas por parte de la universidad; y por último, con la generación de procesos reflexivos que lleven a los integrantes a analizar el vínculo existente”.

El Conversatorio tuvo como dirigente y mediador al doctor Alejandro de la Fuente Alonso; como ponentes, la doctora María José García Oramas, coordinadora General del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (CENDHIU); doctor Arturo Miguel Chipuli Castillo, investigador y catedrático del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV; doctor José Francisco Báez Corona, investigador y catedrático, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV.

Asimismo participaron el doctor Roberto Monroy García, coordinador de Posgrado, Educación Continua e Investigación; José Luis Zamora Valdés, catedrático de la UV; doctora Yesenia del Carmen Trejo Cruz, catedrático de la UV; Alberto Carlos de la Rosa Hernández, alumno UV.



El aula Magna tuvo numerosa asistencia de académicos, personal administrativo, alumnos y funcionarios universitarios, interesados en conocer más de este tema.