El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que el precio del pasaje subió no por el impacto del precio de combustible, como argumentaron los transportistas, sino porque ante el gran número de camiones en la zona conurbada, ya no les da el número de personas que levantan y deben tomar este tipo de medidas.
Indicó que a lo largo de la administración de Fidel Herrera, se han entregado innumerables concesiones de transporte urbano, a los amigos, los compadres, los líderes del PRI, los políticos de la región, al grado de que esto ya no es un negocio y no recogen la misma cantidad de pasaje.
Manifestó que los problemas del costo de pasaje han sido propiciados por el mismo gobierno de Fidel Herrera Beltrán y las prebendas que ha pagado a los camioneros por el apoyo prestado para sostener su gobierno.
Yunes Márquez dijo que el gobierno no puede decir que no a la petición de los transportistas de subir el pasaje porque de lo contrario, se los echará de enemigos, además, ellos le han respaldado en muchas acciones y le conocen muy bien.
Indicó que ha sido irresponsable la forma en que el mandatario y el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, han abordado el tema, echándose la bolita el uno al otro de haber dado la autorización.