Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nunca dije que sólo se robaban una Coca-Cola y 100 pesos, responde Yunes Linares

Aclaró que lo que dijo fue que no se le debe restar importancia a delitos pequeños, así sea el hurto de una Coca-Cola ó 100 pesos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que la revista Proceso y los medios locales publicaran que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la ola de robos que se suscita en la reciente temporada vacacional en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son “fundamentalmente” hurtos muy pequeños, equivalentes a “cien pesos y una Coca-Cola”; el Mandatario respondió únicamente al semanario y lo acusó de que “habitualmente” deforma las declaraciones.

Hay que recordar que este lunes 2 de enero tras la sexta reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, dijo que durante los robos: “Han sido montos muy pequeños. Montos que van desde los 100 pesos, una Coca-Cola, son los montos que se están denunciando, los montos máximos no superan los 4 mil pesos; sin embargo, nos preocupa todo, aunque sean 100 pesos, no se deben de ninguna manera permitir”.

“Yo nunca dije que sólo se robaran una Coca-Cola y cien pesos. Dije aún en este caso que fueran cien pesos y una Coca-Cola no debía permitirse y debía sancionarse y lo dije con mucha claridad, pero por si hay alguna duda aquí traigo el reporte de esa zona (Veracruz-Boca del Río)”, manifestó el Gobernador.



En conferencia de prensa, dio a conocer que los días 2 y 3 de enero se robaron en los establecimientos cantidades que van desde los 700 pesos, mil 550 pesos, 9 mil pesos.

En el INFONAVIT Buena Vista el día dos de enero se robaron 300 pesos, a un puesto de churros, el robo fue de 100 pesos, en Lomas del Coyol se robaron mil 600 pesos, en La Reserva a un taxi le robaron 500 pesos.

“No resto importancia a los hechos, son delitos aunque sean 100 pesos, pero no creo correcto que se deforme un dato tan relevante como éste que tiene que ver con un gran esfuerzo que estamos haciendo en materia de seguridad pública y que el mismo día que me referí a este tema, informé de la detención de la banda más importante que operaba en el norte de Veracruz”, subrayó.



Dijo que no está satisfecho con los resultados obtenidos en estos días de su gobierno y anunció que este domingo la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz será en Tempoal en las instalaciones militares.

Evaluarán las acciones que llevan a cabo en todo el Estado y tomarán las decisiones que correspondan.