Ir a Menú

Ir a Contenido

Conaefo
Casas Carpín

Sección: Estado de Veracruz

Nunca diremos adiós a la esperanza: integrantes MORENA

- Integrantes participan en marcha y realizan evento informativo en Parque Juárez
- El evento concluyó dos horas más tarde sin mayor contratiempo

Ángeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/12/2012

alcalorpolitico.com

“Nos han pedido resignarnos, aceptar el atraco, pero desde esta plaza les decimos que venceremos el desánimo, el desaliento y nunca diremos adiós a la esperanza”, precisó Marco Antonio Medina Pérez, secretario de finanzas del Comité ejecutivo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Este sábado cientos de simpatizantes de MORENA no sólo participaron en la marcha convocada por el Frente contra la Imposición, sino que también realizaron un acto informativo y cultural en el Parque Juárez.

Desde temprana hora se dieron cita para colocar mantas alusivas a lo que llaman “imposición” de Enrique Peña Nieto al frente de la presidencia de la República, para expresar su descontento y apoyo en la conformación de este nuevo partido político.

“Manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la represión que se dio el día de hoy en contra de los jóvenes del movimiento "#YoSoy132" y repudiamos las acciones violentas en contra de nuestro movimiento. Seguirá siendo pacífico y nos solidarizamos con los jóvenes que hoy fueron reprimidos, seguiremos por la ruta pacífica para tener un mejor estado de bienestar”.

Indicó que la responsabilidad del Movimiento es mantener viva la memoria del “robo del que fueron objeto millones de mexicanos que votaron por el cambio verdadero y el surgimiento de un nuevo país”.

Calificó como una tragedia la “Imposición de Peña Nieto” y dijo que por ello todas las expresiones y acciones ciudadanas serán importantes, sobre todo para darle voz al pueblo.

Anunció la conformación del Tribunal Electoral Popular con Elena Poniatowska, Magdalena Gómez, Bernardo Bátiz, Héctor Vasconcelos, Carlos Pellicer, Virgilio Caballero, Rafael Barajas, entre otros. Ellos solicitaron a la Cámara de Diputados iniciar juicio político y a la PGR una averiguación previa en contra de los consejeros electorales y magistrados del TRIFE en defensa del Estado de Derecho en el orden institucional.

“MORENA continuará trabajando para que el cambio se vuelva realidad, lograr el renacimiento moral de México será nuestra más grande satisfacción y el despertar de conciencias nuestra arma más grande y eficaz”, concluyó.

Durante el evento, Byron Barranco entonó varios temas de su repertorio y se repartieron volantes con reflexiones sobre la situación que atraviesa el país. El evento concluyó con la interpretación del Himno Nacional Mexicano y sin ningún contratiempo.
  • Neon 2017 - Sabalo de Xalapa
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Colección de cuentos Tetras
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada