Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nunca está de más el apoyo de las fuerzas federales: Gutiérrez de Velasco

Lo ideal es que se cuente con una policía preparada, con elementos que tengan capacidad física, buena condición y habilidades 

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 19/04/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos dijo que siempre será gratificante recibir el apoyo de las fuerzas federales y más cuando hay un combate franco al delito en el estado de Veracruz.

En entrevista, el Legislador está convencido que al día de hoy se trabaja de manera fuerte para contar con una mejor policía y así, proteger a los veracruzanos de los delincuentes.

Dijo que lo ideal es que se cuente con una policía preparada, con elementos que tengan capacidad física, buena condición y que tengan habilidades para combatir a los delincuentes, así como una preparación mínima escolar para que actúen con criterio y no se cometan violaciones.



Aunque también está convencido que no todos los elementos que reprobaron algunas pruebas son malos policías, cree que lo ideal es que todo aquél elemento que trabaje en las fuerzas de seguridad debe haber aprobado cada una de las pruebas físicas, de conocimiento y psicométricas.

También, dijo que aprecia una importante batalla contra la delincuencia y no hay evidencia de que la autoridad haya sido rebasada, sin embargo, cree que parte de la responsabilidad recae en la Fiscalía General del Estado para construir casos y armar expedientes sólidos contra los malhechores y así, evitar que los jueces los dejen en libertad.

A pesar de que hay actores políticos que no quieren la presencia del Ejército y la Marina, Gutiérrez de Velasco Hoyos consideró que toda ayuda es benéfica para el estado de Veracruz, aunque asegura que la actual administración está concentrada en mejorar la policía para garantizar la tranquilidad de la población.