Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nunca fue requerido el auditorio “Benito Juárez” por el PAN, había concierto programado

- Sus instalaciones cumplen objetivos asistenciales, al margen de intereses de partido

- No hubo solicitud de Acción Nacional, sólo una particular que dijo, lo quería para una conferencia

Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cumple a cabalidad con su responsabilidad de trabajar por los grupos vulnerables del estado y de impulsar acciones en favor de la cohesión de las familias y el uso de sus instalaciones está destinado al cumplimiento de esas tareas.

El DIF estatal está totalmente al margen de cuestiones de carácter político y es una institución respetuosa de la vida democrática de los ciudadanos y, por ende, de la actividad que realizan en este contexto los diferentes partidos políticos en la entidad.

Por tal razón rechaza las afirmaciones de algunos actores políticos en el sentido de que les fue cancelada la contratación del auditorio "Benito Juárez", que es administrado por este organismo asistencial, para la realización de un evento político partidista para el próximo domingo diez de marzo.

Queremos precisar que desde hace más de dos meses estaba previsto el uso, en esa fecha, de las instalaciones del auditorio para la realización de un concierto con Margarita “La diosa de la cumbia” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo cual no podía ser arrendado.

El auditorio "Benito Juárez" nunca fue requerido por el Partido Acción Nacional, el registro que se tiene es la solicitud de una particular de nombre María del Carmen Niembro Lozano, quien quería rentar el lugar para una conferencia, según la información que proporcionó a la administración, la cual no procedió por el concierto que estaba programado y que tendrá lugar este domingo para celebrar a las mujeres veracruzanas.