Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nunca me fui del PRI, refiere el exalcalde de Poza Rica, Guadalupe Velázquez

Aseguró que obtuvo el triunfo con el PAN; pero no gobernó para él, si no para sus habitantes

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Nunca me he ido del PRI, no goberné para un partido, si no para los habitantes”, dijo el ex alcalde de Poza Rica Guadalupe Velázquez Casanova, entrevistado en su arribo a la inauguración del parque Furberos, luego de que abandonó las filas del tricolor al ser rechazada su aspiración a la candidatura y logró el triunfo siendo abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

El ex alcalde, ex secretario general del SNTE sección 32 y ex diputado local por la vía plurinominal, Guadalupe Velázquez Casanova acudió a la inauguración del parque infantil Furberos, en la colonia Cazones, tras invitación del alcalde Alfredo Gándara Andrade.

Su periodo de administración como presidente municipal se desarrolló del 2005 al 2007, ganó como abanderado del PAN luego que había manifestado su aspiración como candidato por el PRI y fue rechazado porque finalmente se designó a Norma Anaya Orta, sobrina de Pablo Anaya Rivera.

En entrevista, habló sobre la administración del actual munícipe, Alfredo Gándara Andrade, en la que destacó su visión en el rescate a espacios públicos de Poza Rica.

Rechazó su posible participación en alguna candidatura y de su regreso al PRI, dijo “nunca me fui, fueron situaciones especiales que se dieron aquel entonces, falta de visión de quienes manejaban el partido y yo tenía que sacar el proyecto adelante y con el apoyo de sectores populares logré el objetivo. No goberné para un partido, si no para los habitantes”.

En su experiencia política, ante nuevo periodo municipal por cuatro años, comentó que permitirá que los proyectos de quienes ganen las alcaldías podrán concluir con tiempo, “serán suficientes los cuatro años para quienes tienen el poder y atender a la ciudadanía”.