Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Nunca se comprobó que Guillermo Donn fuera miembro de una célula delictiva

- El mismo Javier Duarte manifestó que no había elementos en su contra

- FGE ha filtrado documentación confidencial para desprestigiarlo

15/09/2017

alcalorpolitico.com


Buenas tardes,

Le pido de la manera más atenta sea publicado lo siguiente:

Por cuanto hace a las notas publicadas en relación a Guillermo Donn, se tiene conocimiento de que en febrero del año 2016 fue promovido el juicio de amparo número 249/2016, derivado de la acusación realizada por el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Dicha acusación no tuvo fundamento ni argumento, incluso el exmandatario firmó con su puño y letra el oficio número SG-DGJG/861/03/2016 de fecha 2 de marzo del mismo año; en el cual manifestó que no había elementos en contra de Guillermo Donn.

Hago alusión a la Fiscalía General del Estado, misma que se ha prestado para sacar provecho y manejar políticamente los lamentables hechos sucedidos el pasado miércoles 13 de septiembre del presente año y la cual ha filtrado documentos oficiales que se supone que están resguardados por personal de Recursos Humanos, a cargo de la contadora María Esthela Mortero Liñán y que además son de carácter confidencial, para dañar y desprestigiar al C. Guillermo Donn.

Es necesario esclarecer las acusaciones que se han realizado estos últimos días, ya que ninguna de las cosas mencionadas ha sido ciertas.



Es verdad que fue nombrado como miembro de una célula delictiva; sin embargo, no fue comprobado ninguno de los hechos por los que se le pudo haber acusado. Además, se mencionó que fue detenido; lo cual no fue cierto porque en ningún penal del país se tiene registro de que estuvo procesado.

Es necesario que las autoridades actúen conforme a Derecho y se avoquen a indagar y resolver todos los hechos de carácter delictivo que han estado sucediendo en nuestra entidad, en lugar de manejar todo políticamente tratando de tapar el sol con un dedo y dañar moralmente a los agraviados.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)