Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nunca se ha dicho que en Veracruz no pasa nada; sí pasa, pero ya no es la constante: Gobernador

- Como resultado de operativos se ha detenido a una banda de secuestradores por semana, dijo

- Confirmó la visita de Enrique Peña Nieto a Cosoleacaque para la ceremonia de la Expropiación Petrolera

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es Veracruz líder nacional en cuanto a detención y desarticulación de bandas dedicadas al secuestro, aseguró el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Este tema del secuestro se debe abordar no solamente en cuanto al número de casos, sino también en cuanto a los resultados que se tienen para combatir este tipo de delitos, desarticulando y abatiendo a delincuentes.

“Hemos detenido en promedio a una banda de secuestradores por semana, esto habla del compromiso de las instituciones del orden, un flagelo que no vamos a partir que se desarrolle en nuestro Estado, por eso lo vamos a combatir con toda la determinación y la ley en la mano”.

Durante la ronda de preguntas con representantes de los medios de comunicación, el tema central fue el de la seguridad y dejó en claro que este asunto sí le genera un costo político a su administración, pero siempre decidió desde el primer día enfrentar con toda la fuerza a la delincuencia, lo cual propiciaría consecuencias, “lo peor que podíamos hacer es no hacer nada”.

Hoy por hoy Veracruz recupera su paz, su tranquilidad muy diferente al inicio de la administración.

Duarte de Ochoa explicó que nunca está diciendo que en Veracruz “no pasa nada, porque sí pasan cosas en el Estado, pero ya no son la constante como era al inicio de mi administración, pero son a consecuencia de operativos nuestros, de combate a los delincuentes”.

Todas las regiones importantes se atienden en materia de seguridad, pero con características diferentes, esto se da de manera estudiada y con estrategia.

Sobre los casos recientes donde se vieron involucrados funcionarios municipales, como el del Secretario del Alcalde de Hueyapan, además de la muerte del Síndico de Filomeno Mata, explicó que en todos los casos que tiene que ver con ciudadanos, “la autoridad hace su investigación, su trabajo, se deslinda responsabilidad”.

Pero explicó que los funcionarios públicos "no son marcianos, ni de otro planeta, como cualquier otro tiene relaciones humanas como cualquier persona, tienen actividades, alguna puede ser ilícita".

Confirma visita de EPN a Cosoleacaque

En otro tema, el Gobernador del Estado confirmó la visita del presidente, Enrique Peña Nieto, mañana martes al Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, para encabezar la ceremonia de la conmemoración de la Expropiación Petrolera del 18 de marzo.

“Se va a llevar a cabo antes un sobrevuelo para conocer el proyecto de Etileno Siglo XXI, donde ya trabajan 13 mil personas en su construcción”. También dentro de las actividades se estará en una plataforma frente a las costas de Veracruz donde se lleva a cabo la extracción de hidrocarburos.

Manifestó que, por mucho, el estado de Veracruz será el más beneficiado con la reforma energética, ya que es aquí donde se asienta un 80 por ciento de la industria petroquímica del país.

“El Presidente le tiene un cariño especial a Veracruz, así lo ha expresado, así lo hace sentir, siempre que viene da buenas noticias, es por mucho el principal aliado de Veracruz”.