El secretario del Trabajo y Previsión Social, Américo Zúñiga Martínez, aseveró que nunca han cerrado las puertas a los ex trabajadores de la CIVSA, quienes exigen que les paguen por el predio denominado “Los Filtros”, el cual adquiriría el gobierno estatal.
Incluso después del acto cívico de Los Mártires de 1907, indicó que ya se tiene previsto el primer pago de esta compra, sin embargo no reveló ni fecha ni monto.
Y es que cabe hacer mención que desde hace algunos días se dio una confusión si este predio pertenece o no a los despedidos de 1991 de la CIVSA, o este aún estaba en proceso, incluso los trabajadores dijeron que Zúñiga Martínez desconocía la situación que guarda este problema de hace 19 años.
Dijo que este año inician un nuevo reto, en donde el gobierno estatal se compromete a brindar, estabilidad social y laboral, incluso a pesar de los incrementos que los productos de la canasta básica, de los impuestos y el alza de estos, en sí de toda la crisis económica.
“No hay duda que se va poder, porque existe la voluntad, porque el Gobernador de nueva cuenta está haciendo un llamado a todos los actores políticos, económicos y sociales, para que podamos sentarnos a la mesa y determinar las políticas públicas y presentarnos ante la dificultad de este año, fuentes de trabajo y estas vengan previstas de la seguridad social”.
Sobre las inversiones, dijo que un ejemplo son los mil 600 millones de dólares que se destinarán a Tenaris Tamsa en Veracruz, pero habrá muchas más que tienen que ver con empresas y organismos descentralizados públicos como lo es Comisión Federal de Electricidad.