Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nunca tuve intención de continuar en el IVD, fueron rumores: Ángeles Ortiz

Señaló que si fue criticada durante sus 2 años de gestión, se debió a que “puso orden” en el deporte de Veracruz y a muchos se les acabó su “mina de oro”

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

Ángeles Ortiz Hernández, directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), negó rotundamente que haya tenido la intención de reunirse con el Gobierno entrante para solicitar seguir al frente del deporte en el Estado y calificó esta acción como “rumores” que se hacen y dicen siempre en la política.

Además, señaló que si fue criticada durante sus dos años de gestión, se debió a que “puso orden” en el deporte de Veracruz y todo los ataques fueron obra de los que se incomodaron cuando se les acabó su “mina de oro” en el IVD.

“Los rumores son eso, son rumores, he sido muy respetuosa todos estos dos años de gestión. Lo único que puedo decirte es que, cuando tomé el puesto por invitación y por la oportunidad que me hicieron, todo el mundo decía, es que estamos cansados, queremos a alguien que limpie, que haga las cosas bien, conforme al orden, a la normatividad, estamos cansados de que nos trancen, de que nos roben, de que nos traten como nos han tratado”.



“Y cuando llega alguien y norma, tampoco gusta, porque entonces saltan todos los que llenaban sus intereses personales, y se unen, aun los que eran enemigos, se van uniendo y van haciendo cadenitas de fortaleza, entre los propios que eran almacenadores de interés personales, entonces al final tampoco están a gusto”, acusó.

A pesar de todo, aseguró que ella se va con la frente muy en alto, ya que llegó siendo una atleta exitosa y con estudios académicos que avalan el puesto que hoy ostenta, por ello no se considera que su cargo fue por dedazo o para alguien improvisado en la materia.

Destacó que con su equipo de trabajo logró sacar un “barco que estaba hundido”, y eso, lo hicieron con un presupuesto “raquítico”, mismo que alcanzó para mucho más de lo que no se pudo lograr en otros años con un presupuesto histórico para el deporte de Veracruz.



Para finalizar, dijo que acaban de presentar la solicitud para el nuevo presupuesto, el de 2019, mismo que se está revisando, ya con los nuevos aspirantes a becas deportivas para atletas y entrenadores, el aumento que pidieron es, de entre un 7 y 9 por ciento del recibido en 2018.

“Este año fueron 87 millones…pero independientemente, te repito, dejamos holgado el mes de diciembre, para que ellos (la nueva administración) empiecen a trabajar y no tengan preocupaciones de que en el mes de diciembre no tengan cómo operar, como nos pasó a nosotros”, culminó.