Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, arribará a Zongolica para los festejos del Señor del Recuerdo

La celebración comenzará el 30 de abril en la iglesia de San Francisco de Asís

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

Para los festejos del Bicentenario del Señor del Recuerdo, llegará a la Sierra de Zongolica el nuncio Apostólico de México Christophe Pierre. Será el 10 de mayo cuando arribe el clérigo, a esta celebración que será histórica porque se espera el arribo de miles de personas.

En este sentido el sacerdote de Zongolica, comentó que esta gran celebración comenzará el 30 de abril en la iglesia de San Francisco de Asís, en donde está la imagen del Señor del Recuerdo que fue remodelado por personas de la comunidad.

Como parte de las actividades que se efectuarán están contempladas: el Congreso Católico con la presencia del Padre Guadalupe Santos quien se conoce por sus misas de sanidad, así como el 3 de mayo se festejará a la Santa Cruz, misa que será oficiada por el Obispo de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez.

También se efectuarán misas para señoritas que cumplen 15 años y bodas colectivas, y ya para el 10 de mayo llegará Pierre en ocasión del Bicentenario del Señor del Recuerdo y la conclusión del año jubilar que comenzó el 3 de mayo del 2011 y concluirá en este 2012.

El Señor del Recuerdo

Se espera que a estas fiestas muchas personas acudan a conocer o visitar al Señor del recuerdo, que está considerada como una imagen milagrosa, la cual fue hallada en una caja en cañales por personas que combatieron en 1810 durante la guerra de independencia.

Al paso del tiempo decidieron abrir la caja y se llevaron la sorpresa de que ahí estaba esa imagen, que por cierto fue reclamada por supuestos dueños, pero que según cuenta la historia cuando sería devuelta al presunto propietario su peso se duplicaba, pero cuando se regresaba a la iglesia donde estaba, su peso era menor.