Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nutriólogos exigen nivelación salarial como profesionales de la salud

Muchos de ellos teniendo título profesional, ganan como si fueran técnicos en la materia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Grupo de Nutriólogos del Sector Salud Estatal, marcharon este domingo, con el fin de exigir nivelación salarial como profesionales de la salud.

Como estaba anunciado, poco más de 40 nutriólogos se concentraron para llevar a cabo una marcha por las principales calles de la capital, hasta llegar a plaza Lerdo y pedir igualdad en trabajo y salario.

José Méndez Hernández, nutriólogo, señaló que este movimiento surgió ante la inconformidad salarial, es decir, muchos de ellos teniendo título profesional, ganan como si fueran técnicos en la materia, además de que es una marcha a nivel nacional.



"Nos estamos sumando a esta marcha a nivel nacional, para que tanto autoridades estatales y federales volteen los ojos hacia esta área, porque es una rama muy importante, estamos peleando que se nos recategorice".

Informó que existen profesionales en nutrición que están contratados en el área administrativa, como promotores, incluso dijo, existe personal que está con el código de Dietista.

"Es injusto y es por eso que estamos haciendo un movimiento nacional para que las autoridades estatales y federales, hagan un cambio en relación a la nivelación de salario", finalizó.