Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

O reintegran al erario 22 mil 37 mdp del ejercicio 2015, o habrá cárcel: De Unanue

- Se dará seguimiento a las 24 denuncias que ya interpuso el ORFIS contra exfuncionarios

- De toda esa suma observada por ORFIS y la ASF, responsables lograron justificar sólo 16 millones de pesos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/06/2017

alcalorpolitico.com

El saldo final del daño patrimonial total por el ejercicio fiscal 2015 en Veracruz asciende a 22 mil 37 millones de pesos.

Lo anterior de acuerdo con el presidente de la comisión Vigilancia en el Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal.

Al elaborar un resumen del proceso de revisión, recordó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) interpuso un total de 24 denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables del mal manejo de los fondos públicos.



Indicó que los responsables lograron justificar el manejo de apenas 16 millones de pesos en dicho ejercicio pero el resto que es la cantidad importante se tendrá que reintegrar a las arcas estatales o imponer cárcel a los responsables del mal manejo de los fondos públicos.

El ORFIS observó el inadecuado manejo financiero por 16 mil millones de pesos y se sumaron observaciones hechas por la ASF, por 8 mil millones de pesos, por lo que el monto se incrementó en relación a lo que no validó la pasada Cámara.

“Ahora lo que nos corresponde es darle seguimiento a las 24 denuncias y que la Fiscalía haga su trabajo”, declaró sobre el saldo final después del proceso de fiscalización del Órgano estatal y federal.



En otro tema, descartó que el Ejecutivo busque contratar más deuda, dadas las condiciones que existen en la entidad.

“No estoy enterado y se tendría que valorar los créditos a corto plazo y, mientras se vea reflejado en obras y acciones de calidad en beneficio de los veracruzanos y que sean posibles de pagar”, concluyó.