Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obesidad de niños jarochos ha disminuido 20%, según Hospital de Alta Especialidad

- Jefe de Nutrición en Hospital Regional señaló que actualmente 5 de cada 10 niños tienen sobrepeso, antes eran 7

- Tras pandemia, población adoptó mejores hábitos alimenticios: Roberto Joachin

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/02/2023

alcalorpolitico.com

Los índices de obesidad han disminuido en los veracruzanos, afirmó el Jefe del área de Nutrición del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Roberto Muñoz Joachin, quien señaló que actualmente 5 de cada 10 niños presentan sobrepeso, lo cual significa una disminución de al menos un 20 por ciento.

Indicó que tras el confinamiento por la pandemia del COVID-19, la población ha adoptado mejores hábitos de alimentación, lo cual es importante para evitar el desarrollo de enfermedades que se originan por la obesidad.

“Sí han bajado las tasas: si hablábamos de 10 niños, 7 tenían problemas de obesidad; ahora estamos encontrando que son 5 y es importante fomentar la salud a los niños y a los papás, por lo que se enseña a comer bien, con el plato del buen comer. Podemos prevenir muchas enfermedades, la obesidad es el principal factor que nos lleva a detonar muchas enfermedades”, dijo.



Reiteró el llamado a integrar alimentos sanos en la dieta diaria, basados en el plato del buen comer para mantener abajo los índices de obesidad.

El nutriólogo recordó que un niño “gordo” no es sano; al contrario, padece desnutrición, lo cual lo deja aún más propenso a enfermedades.

“Deben comer muchas verduras, muchas frutas, sobre todo hacer deporte. Un niño obeso puede estar desnutrido, eso lleva a que bajen las defensas y hay riesgo de enfermedades oportunistas a nivel del sistema respiratorio”, finalizó.