Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Córdoba llama a políticos a hacer un pacto de civilidad para respetar expresiones de la sociedad

- Eduardo Patiño indica que no se debe coaccionar el derecho a la libertad de expresión

- Anunció el “Sorteo Preseminario 2012” para continuar la construcción de seminario

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, llamó a los partidos políticos a un pacto de civilidad, donde se respete la libertad de expresión de la sociedad, al puntualizar que no se debe coaccionar a nadie su derecho a la libertad de expresión.

Monseñor reprobó los hechos sucedidos durante el pasado mitin del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, en el que dijo “hubo situaciones que no debieron suceder” al pugnar porque estos eventos políticos se realicen con orden y respeto.

Tras defender la libertad de expresión pacíficamente, sin afectar a terceras personas, y reprobar la represión a estos tipos de manifestaciones, Monseñor pugnó porque durante cualquier otro mitin político no se registren hechos violentos y transcurran en el marco de la civilidad.

Y es que reprobó lo sucedido durante el mitin del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, donde priístas se enfrentaron a un grupo de manifestantes pacíficos, que terminaron detenidos.

Enfatizó: “conviene que los partidos que consensen algún código de civilidad para que en los mítines y campañas que se continuarán teniendo hasta el 1 de julio para que no se repitan en ninguna ciudad del país, y que la gente pueda expresarse libremente ejerciendo su opinión con respeto y ciertamente nunca con violencia”.

Indicó que ante la visita del próximo domingo de Andrés Manuel López Obrador a Córdoba, se espera que no se afecten las misas del día, confiando en la comprensión de los simpatizantes y los feligreses, para evitar conflictos.

Durante una rueda de prensa, Monseñor anunció el inicio del Sorteo Preseminario 2012, con el que se esperan recaudar 3.2 millones de pesos para continuar la construcción del edificio del seminario “El Buen Pastor” iniciado desde el 2006, y en el que se han invertido a la fecha más de 11 millones de pesos.

El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, recordó a San Rafael Guízar y expresó “a un Obispo le puede faltar la mitra, la catedral, el anillo; pero no el seminario”, exhortando así a la feligresía a participar en el sorteo que entregará 35 premios.