Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Córdoba no ha pedido seguridad, rechaza que recibió amenazas

- No ha tenido comunicación con SEGOB, asegura Eduardo Patiño

- Exhorta a ciudadanos a elegir bien con su voto a los próximos diputados federales

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/03/2015

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, rechazó haber recibido amenazas y solicitar custodia o seguridad, al afirmar que las autoridades deben cuidar a la sociedad en general ante la inseguridad que existe en la zona centro.

Y es que luego de que la Secretaría de Gobierno anunciara que se brindaría custodia a los obispos de San Andrés Tuxtla, Veracruz y Córdoba, este último dijo ni siquiera ha tenido comunicación personal sobre el tema, al no considerar necesario que pudiera contar con seguridad personal.

"No he tenido comunicación personal, ni que yo haya pedido, ni me hayan precedió, yo creo que no -es necesario- tanto cuanto igual que cualquier hermano ciudadano de Córdoba" expreso Monseñor tras la homilía dominical.

En rueda de prensa, sostuvo que el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermudez Zurita ha expresado que quiere seguir estando al tanto de cualquier anomalía.

Dijo que tuvo un acercamiento con personal la Secretaría de Seguridad Pública, para promover la prevención al delito con recomendaciones a la feligresía después de las misas y que tomen previsiones para evitar que pudieran ser víctimas de la delincuencia.

Urgió a que se garantice la seguridad para toda la población, incrementando la vigilancia a nivel ciudad "y así todos salimos beneficiados".

Por otro lado, aseguró que próximo al proceso electoral los ciudadanos deben ser cuidados de vigilar que las personas que se elijan como diputados federales sean personas con deseo de ser servidores públicos y no de servirse del pueblo.

Consideró que dependerá de su trayectoria, la rendición de cuentas y su trabajo la credibilidad moral de los y las aspirantes y eso es lo que deben tomar en cuenta los ciudadanos.