Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Córdoba pide a los ciudadanos criticar las candidaturas y analizar el voto

- Adelanta Eduardo Patiño que la solicitud será replicada por los ocho Obispos de Veracruz

- Llama a realizar un proceso electoral en paz y a vencer el abstencionismo

Benito Ju?rez Ram?rez Carrillo Puerto, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, adelantó lo que darán a conocer este domingo en conferencia de prensa los ocho obispos de Veracruz.

En ese sentido, dijo que ante el próximo proceso electoral, invitarán a los ciudadanos a que se vayan formando un criterio de quién es cada uno de los candidatos y analicen bien su voto el 7 de julio.

Pero además, pedirán a los ciudadanos que se informen bien, que sean críticos y que sepan valorar las diversas opciones y después de analizar a cada uno de los candidatos y sus propuestas, vayan con libertad a votar.



Expuso que la solicitud de la Iglesia es que este proceso sea participativo y de esta forma se venza el abstencionismo, porque de ser así, aseguró que los ciudadanos terminarán perdiendo; de lo contrario, “todos vamos a ganar”.

Al preguntarle cuál es el clima que se respira a unas fechas de dar inicio las campañas políticas donde los ciudadanos en el Estado elegirán presidentes municipales y diputados locales, Eduardo Patiño Leal, consideró que de acuerdo a lo que le comentan, es que se respira un clima tenso debido a las decisiones que han hecho algunos partidos con las designaciones de sus candidatos.

“En otros casos, es también porque algunos institutos políticos no han definido qué candidato va a representarlos en las próximas elecciones y mientras esto suceda, existe un clima tenso y mientras tanto “la ciudadanía está esperando esto y se dé a conocer quiénes serán cada uno de los que los representarán y saber cuál será su plataforma o propuestas que ofrecerá a la sociedad para que el día 7 de julio y así todos vayamos a votar con toda libertad”, refirió.



Por otro lado, reconoció la buena voluntad de los partidos el haber retomado el “Pacto por México”, y que con esto se van a cuidar unos a otros para que se blinde la libertad de los ciudadanos y de no ser coaccionados o algo que obstaculice para que puedan ejercer libremente su derecho de votar.