Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de la Diócesis de Orizaba, convoca a sacerdotes a renovar sus votos para servir a la gente

El sacerdocio requiere de una peculiar integridad de vida y de servicio, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Obispo de la Diócesis de Orizaba, durante la misa crismal invitó a los sacerdotes a renovar sus votos, y seguir adelante confiando en que Dios suplirá sus necesidades, muy a pesar de la situación de salud que algunos de ellos viven.

Dijo que el sacerdote es un don para la comunidad, por ello debe ayudar a sus ministros, así como éstos a los laicos “nuestro sacerdocio es ministerial y constituye un ministerio, en el hecho de que Cristo llama aalgunos para ser parte dela eucaristía”.

Dijo que la existencia no sólo de los sacerdotes, sino también de los fieles debe estar impregnada del servicio a Dios y su sacrificio “el sacerdocio requiere de una peculiar integridad de vida y de servicio, ahí va la pisada de callos para nosotros los padres ya que el Señor nos da esta encomienda que tiene que ver con estos aspectos”.

En este sentido, el prelado se pronunció a la grey, diciéndoles que los clérigos quieren servir en este tipo de sacerdocio “hoy muy uniformados queremos decirle a Dios que seguimos firmes en la palabra, y nosotros también decimos Señor ayúdalos porque ustedes los ven en sillas de ruedas pero así sirviendo con mucho cariño”.

A esta cita con Dios acudieron un promedio de 70 padres de diversas parroquias, lo peculiar fue que algunos a pesar de su estado de salud que se observa deteriorado, -incluso hasta en silla de ruedas- llegaron con el deseo de renovar sus votos y ponerse a cuentas con su Señor.

El obispo tuvo a su cargo la bendición de los óleos, que serán usados para los sacramentos y para la bendición de

aquellos que están enfermos o que están próximos a partir de esta vida.