El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, informó que ya presentó su renuncia para pasar a situación de retiro.
Comentó que ahora que cumplió 75 años, ha solicitado al Vaticano que se le dé de baja, pues aunque se siente bien de salud, consideró que es importante renovar este cargo.
"Yo me siento con salud, pero siempre es bueno que haya relevos. Ya son 10 años aquí; aparte hay un nuevo plan de pastoral que hay que empujar, tal vez el nuevo llegue con más bríos, más joven", manifestó.
Señaló que sólo está a la espera de que el Vaticano responda a su solicitud y destacó que ya hay propuestas para obispos que podrían ocupar su lugar, aunque aclaró que no puede revelar las identidades de los candidatos.
Una vez que se tienen 3 candidatos se mandan al Papa. Allá la Congregación para los obispos le presenta una especie de historial de los 3, sus más y sus menos, las necesidades de la Diócesis. El Papa lee eso y dice 'en el nombre del Señor, éste' y una vez que el Papa dice, rápido le avisan al nuncio y el nuncio le llama al candidato, y ahí le suelta lo demás", mencionó.
El prelado dijo estar satisfecho de sus logros al permanecer 10 años como Obispo pues incrementó el número de sacerdotes, parroquias, la organización y planes pastorales.