Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba confía en Dios para evitar el cierre de la Iglesia “Nuestro señor del Calvario”

- Se anunció que el 15 de julio, cuatro sacerdotes de esta orden deberán irse

- Hizo un llamado a quienes tengan vocación, a que se unan a la evangelización

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com

El obispo de la diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, aseguró que ya se encargan del caso de la Iglesia de “Nuestro señor del Calvario”, la cual dejarán los Misioneros del Espíritu Santo y se quedaría sin sacerdotes.

En días pasados se dio a conocer de manera oficial, que esta Iglesia se quedará sin la presencia de cuatro sacerdotes de esta orden, debido a que deberán retirarse luego de estar 17 años en Orizaba porque no tienen vocaciones, es decir no hay quién los supla en otros sitios.

Al respecto el prelado, apuntó que es difícil poder sustituir la atención que dan cuatro sacerdotes, quienes se han entregado en su totalidad a la labor durante 17 años, pues ellos a pesar de su edad actual siguen trabajando arduamente en la celebración y en las confesiones.

Pero dijo confiar en Dios para que se dé la atención de parte de los sacerdotes de la Diócesis, a partir del 15 de julio que será cuando estos misioneros partan “que nos tengan un poco de paciencia, yo le pido a la gente que comprenda, saben que estamos preocupados porque estén bien atendidos”.

Por ello hizo un llamado para que existan vocaciones a fin de que haya mayor número de sacerdotes que puedan atender no solo Iglesias como la de “Nuestro Señor del Calvario”, sino para que vayan a las zonas más alejadas de la zona a predicar el evangelio.