Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba exhorta a fieles a alejarse del dinero fácil y la ambición

Eduardo Cervantes los invitó a leer la palabra de Dios para que ésta los transforme

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/07/2017

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, exhortó a los fieles a que se alejen de las tentaciones, entre las que destacó: el dinero fácil, el tener de más, la ambición; dijo que todo esto aleja a la gente de los valores cristianos.

“El Señor confía en que por muy duro que sea nuestro corazón hay posibilidad que entre la palabra de él en nuestro corazón. Por muchas dificultades y espinas que a veces ahogan la vida, la que se siembra, Dios sabe que puede dar fruto".

En este sentido invitó durante la homilía a que todos busquen leer la palabra de Dios, para que ésta los transforme, y es que destacó que Dios sabe que al oírla cada persona puede dar frutos.



Pero también apuntó que mucha gente no quiere echar raíces de lo que aprendieron, por eso es que buscan en otros caminos que no siempre llevan al Salvador Jesús.

Y expresó a todos los presentes: “no te desesperes, oír es un ejercicio progresivo, es un proceso de aprendizaje, pero debemos ser oyentes de la palabra de vida, para nosotros debe ser familiar el Evangelio, ese es nuestro camino discipular”.

Acotó que cada persona da los frutos en la zona donde se desvuelvan como: sociedad, en el trabajo, en los grupos parroquiales, en su vida de atención como los médicos, profesores, ingenieros.