Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba llama a fieles a contagiarse de “fe, esperanza y amor”

Religiosos Eduardo Cervantes y el secretario canciller, Carlos Villa, pidieron a los creyentes vencer pandemia de egoísmo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/02/2021

alcalorpolitico.com

La epidemia del egoísmo, la envidia, indiferencia, hipocresía, descalificación, distanciamiento y confrontación debe ser vencida en esta época, aseguraron autoridades diocesanas en Orizaba.

Pidieron que se construyan relaciones fraternas y solidarias, marcadas por el perdón y la reconciliación así como la solidaridad.

"Si de algo tenemos que contagiarnos en este tiempo debe de ser de fe, esperanza y amor", expresaron el obispo Eduardo Cervantes y el secretario canciller, Juan Carlos Villa.



Asimismo indicaron que la pandemia por el COVID-19, después de un año sigue causando estragos en el mundo entero, en nuestro país y Diócesis.

"Esta crisis se ha acentuado entre otras causas por el mal manejo de la misma, eso refleja en los primeros lugares que ocupa México a nivel mundial por contagios y muertes a pesar de muchos esfuerzos y la entrega del personal sanitario, no se ha logrado controlar la pandemia".

Sin embargo, dijeron, que aún en la incertidumbre se debe ir caminando al lado de Jesús, aprovechar tiempo en la oración y la meditación de la palabra.
"Compartamos palabras de esperanza, aliento y consuelo a quienes viven en la angustia y en la tristeza. Las obras se deben traducir en amor fraterno, solidario, misericordioso y la cooperación y comunión".