Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba pide a fieles no ser presa del consumismo

“Los católicos no podemos caer en la trampa del consumismo”, afirma Eduardo Cervantes Merino

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, destacó que el encuentro con el Salvador en estas fechas no es por medio de las luces, los regalos o las compras, sino de la transformación del corazón; por lo que pidió a los fieles no ser presa del consumismo.

“Los católicos no podemos caer en la trampa del consumismo, el cristiano va tomando la conciencia que el mejor ambiente para que nazca el Señor somos nosotros”, dijo.

Cervantes Merino afirmó que lo importante es dejar lo superficial y tomar el ejemplo de Juan el Bautista, quien con su vida reflejó la humildad.



Durante la misa de este domingo, pidió a los fieles buscar a Dios desde lo más profundo del ser, con el propósito de poder llevar junto con él los desiertos, por los cuales todos pasan en algún momento de la vida.

“A veces pasamos por esos momentos los cristianos, pero el Señor nos dice que no estamos hechos para los desiertos, sino para dar sabor a la vida”.

Enfatizó que el mensaje de adviento se centra en que se debe tener el encuentro con Jesús y no olvidar que para él cada uno de los seres humanos es importante, pues son creación suya a imagen y semejanza.