Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba pide a fieles pensar su voto en próximos comicios

Debe analizarse la persona más adecuada para el cargo y en la calidad del partido que los respalda, señala

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, exhortó a los fieles presentes durante la misa del mediodía de este domingo, a que ejerzan su voto pensando bien en la persona más adecuada para el cargo y en la calidad del partido que los respalda, así como a no caer en el juego de las dádivas que alguien ofrece por el sufragio.

Durante la homilía de este domingo, el prelado destacó que quien es seguidor de Cristo debe respetar la vida, porque él es el Señor de ésta, por lo cual los discípulos de Jesús no deben colaborar de ninguna manera con lo que atente y lastime la vida de los demás ni física, ni social, ni psicológicamente.

“Estamos llamados a entrar en el gozo de la vida, a valorarla y cuidarla en todas las formas, desde la espiritual, la corporal. Hoy la invitación es a levantarnos de nuestra situación de muerte para así proclamar a Cristo”, dijo.



Este domingo el cual es el quinto de la Cuaresma, enfatizó Cervantes Merino, que Dios recuerda que la vida la da Él, por ello debe ser valorada y cuidada, “nos da vida, el pasaje donde habla de la resurrección de Lázaro nos da un adelanto del caminar con Jesús”.

Agregó que éste muestra que Jesucristo tenía tiempo para sus amigos como lo eran Lázaro y sus hermanas María y Marta.

“Ante la muerte de su amigo expresa el dolor, pero no se queda ahí, sino que actúa y revela el proyecto que Dios tiene en Jesús; resucita a Lázaro, le devuelve la vida”, dijo.



De paso, puntualizó que esta porción de la Sagrada Escritura, enseña que la muerte y la enfermedad de la mano de Jesús no tienen la última palabra sobre el ser humano, “el pecado que provocó la angustia y muerte no tienen la última palabra, pero la amistad con el Salvador nos lleva a ver que tenemos con Él vida”.

E invitó a todos los creyentes a que cuando pasen por tribulación de enfermedad o muerte, no olviden que aunque sientan que no es así, Dios está a su lado y les dará la victoria sobre esas pruebas.