Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba recorrió mercado “Melchor Ocampo” para bendecir a católicos

Exhortó a los presentes a que vivan una vida cristiana en todos los aspectos de su vida

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mercado “Melchor Ocampo” y sus locales, fueron el escenario de parte de la visita pastoral del Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

En cada puesto se acercaba libremente a la gente para preguntarles sobre lo que consumían, cómo iban las ventas e incluso se dio tiempo para escuchar a un hombre que toca el violín por los pasillos de este lugar, pues esa es su manera de ganarse la vida.

Con el propósito de estar más cerca de los fieles y en una dinámica no muy común, el prelado acudió este martes al zoco.



En el local de frutas y verduras le preguntó a la gente cómo iba la vendimia de los últimos tiempos, a los que preparan alimentos les cuestionaba cuáles se venden más y básicamente qué es lo que con frecuencia cocinan, “se ve bueno el plantillo, luego vengo”, “hoy sólo vengo a bendecirlos y visitarlos, luego vengo a comprar la fruta”, “¿cómo va la venta de ropa?”, fueron algunas de las expresiones emitidas por Cervantes mientras caminaba por los pasillos.

Ni el tiempo, ni el calor, fueron impedimento para charlar y convivir con la gente durante un día normal de trabajo.

Entre puestos de marisco, pollo, ropa, verduras, frutas, dulces, aguas frescas y comida, realizó este día parte de su visita pastoral, dándose tiempo también para acudir a la pequeña cabina del mercado, la cual se ubica en la planta alta de este sitio; tomó el micrófono para hacer la invitación a vivir una vida cristiana en todos los aspectos.



Asimismo, Eduardo Cervantes Merino, inició la visita pastoral a la parroquia del Sagrario de Catedral y fue recibido en punto de las 10:00 horas por el párroco Antolín Bernardi, quien estaba acompañado por los sacerdotes Helkyn Enríquez Báez, Marcos Palacios Cárdenas, Carlos Reséndiz, seminaristas y laicos. Su actividad continuará hasta la noche de este martes y seguirá mañana miércoles; el jueves concluye.