Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba también critica que se censure opinión política de religiosos

Políticos pretenden censurar con dicho de “dar a César lo que es de César”: Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/10/2020

alcalorpolitico.com

Muchos embaucadores y políticos usan la frase bíblica “dar a Dios lo que es de Dios y dar a César lo que es de César” para argumentar que los valores cristianos no se deben aplicar en el ámbito de la vida política, criticó el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

“Dios nos quiere con dignidad. El texto del Evangelio de: den a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, ahora los grandes embaucadores te enredan con oscuras intenciones en el ámbito de los discursos y hacen creer que las cosas de la fe no tienen que ver con la política.

“Este texto lo ocupan muchos políticos también para decir que los valores cristianos, los auténticos valores que le dan sentido, coherencia y desarrollo profundo a la vida y que vienen precisamente de los valores cristianos, no se tienen que mezclar ni vivir en el ámbito de la vida política".



Añadió que en un sinnúmero de ocasiones a través de los medios de comunicación, hay declaraciones de aquellos que quieren regañar a alguna parte del clero o cuando se quiere tocar un punto relacionado con el compromiso social de la transformación de los valores humanos y cristianos. “Es como decir: aquí en nuestro campo no te metas”.

De igual forma dijo que cada quien es libre de tener el partido político deseado y cada uno de estos entes manejan ideologías con diferentes colores, tendencias y el cristiano puede optar por el que guste, pero por encima de las ideologías y de una política de partido, la vida cristiana está comprometida a colaborar en la constitución de un mundo más justo, fraterno, más humano.