Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba tiene esperanza de que pronto aparezca la hostia robada

No descarta que esté en algún sobre, alcancía o banca, así que pidió a los sacerdotes registrar sus iglesias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, dijo que conserva la esperanza de que la hostia aparezca en algún sitio “en algún sobre, que la hayan echado en alguna alcancía o banca”.

Por ello es que ha pedido a los sacerdotes que revisen sus templos a fin de buscar si no la dejaron en cierto lugar “no vaya a estar ahí desde hace tiempo; creo que cuando las especies se comienzan a corromper decimos que ya no está la presencia del Señor, por ejemplo hostias abandonadas”.

Este día al celebrar la misa de aniversario del Instituto de la Veracruz, abordó el tema de la seguridad para las iglesias de la zona, dijo que en pocas de estas ya se han instalados cámaras, otras ya cuentan con vidrios de seguridad, sin embargo hasta ahora ha pedido que no se mantenga hasta muy tarde abiertos los edificios religiosos.

“Hasta que no haya más seguridad, confían en que la gente respete aunque ya vimos que no todos respetan”.

Con referencia a la visita del Papa al país, programada para el 23 de marzo, dijo que espera que sea en un buen clima en todos los sentidos el que se presente en la fecha, que por lo demás la comunidad católica tiene un buen ánimo.