Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Veracruz invita a los candidatos a evitar intromisión de la delincuencia

- El crimen organizado no debe tomar el poder en México, advierte

- Dijo que es importante tener una jornada electoral en paz y tranquilidad

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, exhortó a los candidatos a diversos cargos de elección popular en este proceso electoral eviten la intromisión de la delincuencia en la jornada electoral, pues el crimen organizado no debe tomar el poder en México.

En rueda de prensa, para hablar sobre la visita del papa Benedicto XVI a México, dijo que es importante tener una jornada electoral en paz y tranquilidad, por ello el llamado a los candidatos a evitar la presencia de la delincuencia en el proceso electoral.

Consideró que los aspirantes a las diputaciones federales y senadurías deben dar a conocer sus propiedades y con ello evitar la intromisión de la delincuencia organizada en la vida política del país.

Al mismo tiempo, indicó que los candidatos a la presidencia de la República deben certificarse mediante las pruebas de antidoping y dar a conocer las propiedades de cada uno de ellos.

Por otra parte, ante la proximidad de la visita del Papa Benedicto XVI, el obispo Gallardo Martín del Campo, indicó que de la Diócesis de Veracruz irán mil personas con boleto para asistir a la misa que oficiará el Papa durante su estancia en el país.

De igual manera, exhortó a los feligreses a decorar sus viviendas con moños, globos u otra decoración de color blanco y amarillo durante la estancia de Benedicto XVI en México.

Cabe señalar que el Episcopado Mexicano, dio a conocer la agenda del Papa Benedicto XVI durante su visita a México del 23 al 26 de marzo, en la que destaca su encuentro con el presidente Felipe Calderón.