Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo Patrón Wong se despide de su Diócesis en el parque temático Takilhsukut

Encabeza la XVI asamblea diocesana, acompañado del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes y el nuncio apostólico, Christopher Pierre

Juan Olmedo Papantla, Ver. 23/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante miles de católicos que se dieron cita en el parque temático Takilhsukut, para despedirlo y acompañarlo en su último evento, el obispo Jorge Carlos Patrón Wong, encabeza la XVI Asamblea Diocesana, acompañado del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes y el nuncio apostólico Christopher Pierre.

Sin importar las fuertes ventiscas, la lluvia y el descenso de la temperatura, los católicos provenientes de diversas parroquias de la Diócesis, llenaron uno a uno los espacios del llamado “Nicho de la Danza”, y se llenaron de júbilo al enterarse que la madre del obispo Jorge Carlos, se encontraba en el evento, acompañando a su hijo, antes de su partida a Roma, donde ocupará un nuevo cargo, ahora en el Vaticano.

Coreando diversos cantos, agitando pañuelos y banderas en el cielo, los asistentes comenzaron a entrar “en calor”, incrementando su fe, alabando a Dios, rezando a la Virgen María y honrando a Jesús. Cerca de las 12 del día, al escenario principal subieron el obispo Jorge Carlos Patrón Wong, acompañado del nuncio apostólico Christopher Pierre.



Al hacer uso de la voz, Patrón Wong agradeció la presencia del representante del Papa, y exclamó que desde 1960, no había estado en la Diócesis un Nuncio Apostólico, al tiempo que destacó que en menos de tres años, Christopher Pierre ha venido en al menos cuatro ocasiones a encabezar la eucaristía.

Posterior a ello, todos los ahí presentes encendieron velas a partir de un Cirio Pascual que se ubicó en el centro, en señal de que Cristo ha resucitado y su luz iluminaba los corazones de los miles de católicos que se congregaron en el Nicho de la Danza. Con la mano levantada, en medio cantos de alabanza, todos oraron por la llegada del Espíritu Santo, Jesús y Dios Padre.

Christopher Pierre bautizó a jóvenes quienes a pesar de tener más 15 años de edad, no habían cumplido con el Sacramento del Bautismo, pasando así de ser criaturas, a ser hijos de Dios, bautizados y listos para seguir el camino de luz, en busca de hacer su primera comunión y recibir el cuerpo de Cristo.



A partir de este sábado, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes, queda al frente de la Diócesis de Papantla, en espera de que antes de la Semana Santa, se haya elegido al nuevo Obispo, el número ocho para esta Diócesis.

Patrón Wong inició su camino como nuevo Secretario para los Seminarios de la Congregación para el clero del Vaticano, con lo cual guiará a más de 125 mil seminaristas en todo el mundo.

“Tengo como misiónel hacer una unión de valores de los procesos y vocaciones, al mismo tiempo ir relacionando las situaciones de cada país, pero siempre conservando la tradición y vivencia de la santidad de la Iglesia Católica, mi reto principal es la renovación de la formación de sacerdotes para que estén más cercanos a Dios, como una luz y guía para que toda la humanidad tenga una opción viable para convivir”, finalizó.