Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispos esperan que AMLO cumpla con recuperar seguridad

En comunicado, señalaron que estarán atentos para colaborar con el próximo Gobierno

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/11/2018

alcalorpolitico.com

A través de un comunicado los obispos de México expresaron que les sigue preocupando la situación de inseguridad, desempleo y pobreza en el país; así como las causas que originan estos males y como muchos mexicanos están a la expectativa de ver cumplidos los proyectos de bien común y justicia presentados en campaña por Andrés Manuel López Obrador.

Señalan que estarán atentos para colaborar con los proyectos de las autoridades que estarán gobernando en breve, para su puntual cumplimiento.

“Hacemos un llamado a la unidad y a la serenidad a quienes formamos parte de este país, con la voluntad de encontrar juntos las mejores formas de justicia social y desarrollo humano integral para que se contribuya a la superación de las causas que originan los escenarios de miseria y violencia en el suelo nacional”.



Agrega el documento que se comprometen a la construcción de una nueva sociedad con los valores del Reino de Dios, manifestados en el respeto a la dignidad humana, libertad, verdad, justicia y paz, sabiendo que con ello contribuyen a la consolidación del Estado de Derecho.

De igual forma, enfatizan que valoran y ofrecen su apoyo a las manifestaciones civiles a favor de la cultura del respeto por la vida, desde su concepción hasta su fin natural; así como la defensa de la familia, teniendo en alta estima el respeto y la fraternidad en el marco de un sano pluralismo.

También hacen referencia a la migración, respecto de la que indican que se ha descubierto el rostro sufriente de Cristo en miles de hermanos centroamericanos, desplazados por distintas circunstancias hacia los Estados Unidos de Norteamérica y resaltan que algunas autoridades sí se han comprometido a dar ayuda humanitaria pero otras no, dejando a un lado la responsabilidad que señala la Ley Nacional de Migración.



“Como sociedad e Iglesia hemos buscado responder fraternalmente a los migrantes en su paso por nuestra tierra, atendiendo el llamado del Papa Francisco de acogerlos, protegerlos, promoverlos e integrarlos”, dijo.