Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obligan a alumnos del Tec de Orizaba a presenciar ceremonia de inicio de curso

Estudiantes sólo podían salir mostrando su horario, lo que generó molestias

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba prohibió que los estudiantes se retiraran de la ceremonia de inicio de cursos del Ciclo Escolar 2019-2020. Si no mostraban su horario, se les negaba su retiro.

Los estudiantes arribaron al Gimnasio Auditorio de esta institución; sin embargo, el evento inició con 15 minutos de retraso.

Los jóvenes que estaban sentados en las gradas de este auditorio comenzaron a inquietarse y decidieron salirse durante la participación de la música instrumental que era interpretada por personal de este Instituto.



Pero al intentar salir del gimnasio no se les permitió su egreso, lo cual molestó algunos jóvenes, pues tenían que mostrar su horario ya sea impreso o en su móvil.

De hecho, tenían que demostrar que debían acudir alguna clase para poder salir, de lo contrario se les negaba su retiro.

Los estudiantes tuvieron que permanecer más de un hora en este lugar del ITO y en cuanto concluyó la ceremonia no esperaron ni un minuto más y procedieron a salirse.



Algunos de ellos apuntaron que nadie debe obligarlos a permanecer en un lugar y menos en un evento en el cual no estaban a gusto.