Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obligarían a instructores de Casa de Cultura de Poza Rica a pagar cuota aún sin alumnos

- Contingencia por el COVID-19 ha parado actividades y no tienen ingresos, afirman

- Para otorgarles prórroga de 30 días tendrían enviar un escrito a la Dirección municipal de Cultura

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/04/2020

alcalorpolitico.com

En Casa de Cultura de Poza Rica, los maestros y talleristas deberán entregar la recaudación de las clases que imparten durante el mes de marzo y abril, pese a que suspendieron actividades por contingencia sanitaria de coronavirus.

En esta institución que funciona en Poza Rica desde hace 30 años, se ofrecen 27 talleres desde agosto del 2019. Los alumnos entregan el pago de cuota de recuperación a los maestros y son éstos quienes ingresan estos recursos a la Tesorería Municipal.

Sin embargo, ante la contingencia sanitaria que obligó a la suspensión de actividades en espacios que se tiene importante número de personas congregadas, le corrió a la Casa de Cultura, a cargo de Brenda Pérez, quien tiene funciones desde enero de este año.



Sin embargo, de acuerdo con información obtenida, la funcionaria cultural y esposa de Juan Enrique Azuara Munguía, jefe municipal de Reglamentos y Circulares, se ha desentendido de los maestros y talleristas que están a su responsabilidad.

Aseguran entrevistados que desde que inició la contingencia no atiende a nadie vía telefónica o por mensajería digital. Pero los colaboradores de esta casa recibieron indicaciones de la administradora, quien les informó que para que reciban apoyo del Gobierno de Poza Rica deben solicitar por escrito que les condonen el 50 por ciento del pago de las pocas clases impartidas en el mes de marzo antes de la contingencia y 30 días de prórroga para pagar el resto.

Los oficios deben ser enviados por correo electrónico al director municipal de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Rosas Caro, así como a la jefa de Casa de Cultura, Brenda Pérez Castillo.



Los maestros y talleristas consideran esto un atropello y falta de sensibilidad humana ante una situación mundial que por salud afecta su actividad, la cual realizan con aportaciones a bajo costo ya que imparten sus clases “por amor al arte”.

Hasta el momento, pese a que el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo informó que entregaría 4 mil despensas a la población vulnerable, los propios maestros de Casa de Cultura son olvidados por las propias autoridades y nadie se ha preocupado por la falta de sustento y para colmo les exigen el pago de cuotas de sus alumnos.