Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obligatorio aplicar recomendaciones y propuestas de segunda Alerta de Género: Teresita Zucculotto

Legislatura tiene 9 días para admitir o denegar sugerencias,de lo contrario, se activaría alerta por agravios comparados

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si bien el texto íntegro de la segunda Alerta de Género resume un catálogo de recomendaciones y propuestas; el informe del equipo de especialistas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), es obligatorio observar y aplicar, aclaró la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género en la LXIV Legislatura, Teresa Zuculotto Feito.

Informó que el Poder Legislativo cuenta con nueve días para admitir o denegar la serie de recomendaciones, o de lo contrario, se decreta la alerta por agravios comparados.

De aceptarse, el Gobierno del Estado contará con un lapso de seis meses para aplicar las observaciones alusivas a la legislación y la salud para las mujeres veracruzanas.



La legisladora del Partido Acción Nacional descartó un posible conflicto entre la filosofía de su partido y la posible despenalización del aborto, prevista en las recomendaciones de la CONAVIM

Por lo anterior, apuntó que la prioridad es velar por los derechos de las mujeres y no por una ideología partidista.

Reiteró el próximo debate en el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura para erradicar la violencia política contra las mujeres.

"En el Estado ya están reguladas varias formas de violencia de género, a nivel federal también, pero lo que nos toca en estos procesos es regular la violencia política que es algo que no hemos armonizado con los demás estados", concluyó.